Transformando miedos en desafíos.
En el ranking de los factores que causan estrés a los seres humanos, aparece en tercer término el hecho de hablar en público y posteriormente el miedo a la muerte (los dos primeros son los cambios y los divorcios).
Ojalá hubiera tenido este argumento cuando recién cumplía 8 años, porque así le podría explicar claramente a mi madre la razón de mi miedo a la escuela. En mi defensa tengo que explicar que los niños que sacaban las mejores calificaciones cada semestre de todos los grados de mi primaria, pasaban al frente a dar unas palabras y a recibir un premio. El día que me tocó, me tomaron de la mano, me llevaron ante el micrófono, y yo sentí que mi vida se perdía en un abismo -escribiera José Alfredo- casi lloro y me hago del baño, o quizá hice las dos cosas que guardo en lo más recóndito y oscuro de mi memoria.
Las cosas cambiaron cuando a los 10 años el papá de un amigo interrumpió nuestras actividades de Lobato en Boy Scouts y nos llevó a su radiodifusora, hizo pruebas a unos cuantos y me eligió para grabar un comercial de paletas para la emisora local ¡Eso fue increíble! Ahí apareció la magia que transformó mi vida para siempre, así decidí que lo mío era comunicar.
Cuando platiqué a mis padres el oficio al que deseaba dedicarme, quedaron consternados. Con el tiempo entendí su posición ¿Cómo alentar a un hijo que habló hasta los 5 años, tímido hasta la médula y difícil para sociabilizar?
Las dudas de mis padres alimentaron mis desafíos; a los 16 años conducía un noticiario en la radio local, ahí mi madre se hizo mi fan y con la confianza a tope cuatro años después ya tenía un Morning show en la estación más popular de la ciudad de México. Sin embargo, aún me quedaba un reto por superar: enfrentar el monstruo del público frente a frente.
Mi primera conferencia fue “a ras del suelo” es decir, me la pasé viendo el piso durante toda mi charla. Pero en cuanto terminé, sentí que había conquistado una fiera; adrenalina pura, desafíos que se convierten en vicio.
Pocas cosas se comparan con conectar con el auditorio, motivarlos, mantenerlos interesados, llevarles mensajes de valor para cambiar a las personas y a sus empresas…cada conferencia es una grata experiencia con temas como éstos:
- – Los hábitos que te convertirán en un líder turístico.
- – ¿Cómo desarrollar tu Marca Destino?
- – Secretos para que tu mensaje turístico impacte.
- -Sin creatividad no hay turismo.
- -Claves para hacer un destino fuera de serie.
Será un placer estar en tu evento, contáctame.